WE SHARE!

Para la Fundación tienen prioridad las propuestas de proyectos  y peticiones de apoyo que estén  relacionadas con la educación, especialmente aquellas que impliquen el uso de tecnologías.

Adicionalmente, se tomarán en cuenta proyectos y peticiones que se deriven o estén relacionados con alguno de los siguientes casos:

• Desastres naturales, tales como terremotos, inundaciones e incendios.
  • Organizaciones e instituciones de salud que realizan colectas anuales.
  • Temas relacionados a la preservación y mejora del medio ambiente.
  • Convivencia con adultos mayores, niños de casas hogares y pacientes de una institución médica.

Cualquier otra solicitud que no califique dentro de alguno de los puntos descritos en este apartado, será evaluada por el comité ejecutivo de la Fundación Solidaria.

TIPOS DE APOYO

• Donativos económicos: se refiere a los donativos monetarios que son realizados a través de la cuenta de la fundación y que son acreditados directamente a una institución o un particular con el fin de soportar una causa o proyecto.
  • Donativos en especie: son todas aquellas contribuciones no monetarias que  nuestros colaboradores  entregan a la Fundación, y que pueden ser bienes o servicios con los cuales ya cuentan, dejan de utilizar o pueden adquirirlos o contratarlos.
  • Voluntariado: abarca todas las actividades de la Fundación Solidaria que son realizadas por nuestros colaboradores  y sus familias de manera voluntaria y libre, dedicando tiempo, capacidades y talento a las diferentes causas o proyectos.

En la selección de proyectos se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

• Sostenibilidad: que sean proyectos que trasciendan en el tiempo, es decir,  que sean permanentes o replicables.
  • Impacto: que sean proyectos cuyo efecto positivo pueda ser cuantificado y comprobable.
  • Viabilidad: proyectos que se apeguen a la misión, visión y programas de nuestra fundación  y que puedan ser llevados a cabo con nuestros recursos económicos y a través de nuestro voluntariado.

El comité de la fundación responderá vía correo electrónico a todas las solicitudes notificando si procede o no la adjudicación de apoyo.

¡ÚNETE!