EDUCACIÓN

Para la fundación el ámbito educativo es un componente central en el desarrollo de las comunidades donde operamos, por esta razón, generamos proyectos de alto impacto que benefician no solo a quienes participan activamente en ellos, sino que también son el inicio de una cadena de valor que multiplica el impacto y alcance de los mismos.

En la actualidad contamos con dos programas: Aula Tecnológica de Acción Social y Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, ambos enfocados a generar cambios inmediatos en el entorno de los alumnos con la finalidad de mejorar su calidad de vida y abrirles la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo.
Nuestro objetivo es despertar en los alumnos el interés por la tecnología y brindarles apoyo para desarrollar una carrera profesional dentro de la industria de TI a través de nuestro programa denominado “momentum”.

Aula Tecnológica de Acción Social

Se fundó en el año 2011 con el objetivo de impulsar la educación a través de programas de capacitación en tecnologías de información y lenguas extranjeras.
Desde entonces a la fecha, este programa ha beneficiado a 250 estudiantes en niveles de educación básica, media y media superior, hemos brindado un total de 1,310 horas clase, las cuales han sido impartidas por 25 colaboradores de Softtek y 4 estudiantes de universidad que realizaron su servicio social dentro de este programa.
El objetivo del Aula Tecnológica es fortalecer los conocimientos de los estudiantes mediantes cursos de computación y programación básica, idiomas extranjeros dándoles herramientas que contribuyen a su desarrollo personal y profesional.
En “AULATEC” se viven los cánones de acción que Softtek promueve, los alumnos se comprometen, se auto determinan, aprenden que con entusiasmo, perseverancia y esfuerzo se generan grandes cambios.

Alianza educativa ciudadana por Nuevo León

Alianza Educativa es un programa que apoya a las nuevas generaciones de las escuelas cercanas a Softtek, de preescolar, primaria y secundaria, a detectar necesidades e implementar mejoras con los padres de familia, alumnos, maestros y los voluntarios de Softtek a través de Fundación Solidaria.
De esta manera podemos atender las diferentes necesidades según las prioridades de la escuela, mejorando así la calidad educativa y de vida para los estudiantes, dándole poder a la misma comunidad.

2013 fue el primer año en que participamos en el programa de "Circulo Virtuoso" de Alianza Educativa, en el cual se han invertido más de $500,000.00 pesos en infraestructura y en diferentes actividades sociales que han impactado positivamente a las escuelas y su comunidad.
Trabajamos también con los consejos escolares de participación social, conformados por padres de familia, a los que involucramos en el desarrollo y mejora de la escuela y sus programas, ayudándoles a tomar decisiones sobre el futuro de sus hijos.

SALUD

Para la Fundación Solidaria es fundamental trabajar en la prevención de enfermedades, así como apoyar a instituciones o asociaciones que ayudan a personas enfermas.

Estas acciones están dirigidas a brindar algunos servicios y provisión de materiales a través del voluntariado y los prestadores de servicio social.

La Fundación apoya a promover y difundir las campañas de otras ONG's o grupos que buscan impulsar y mejorar la calidad de vida de enfermo.

La Fundación, de acuerdo a sus capacidades, brinda donativos en especie para apoyar a instituciones de salud necesitadas.

VIVIENDA, ALIMENTACIÓN, Y VESTIDO

Dentro de los factores básicos de bienestar social que contribuyen a mejorar la calidad de vida del ser humano se encuentran la vivienda, la alimentación y el vestido, rubros que proporcionan seguridad, protección y satisfacción ante las inclemencias del clima.

La Fundación, de acuerdo a sus capacidades, brinda donativos en especie para apoyar a instituciones que requieren de la ampliación, construcción o remodelación de sus instalaciones, así como con la donación de ropa nueva o usada, en buen estado, y despensas con productos de la canasta básica:

• Recaudación de ropa nueva o usada en buen estado y calzado para canalizarlos a instituciones de asistencia social que la requieran.
  • Entrega de despensas con productos de la canasta básica, en zonas marginadas.
  • Entrega de materiales de construcción y remodelación.
  • Entrega de aparatos electrónicos

NATURALEZA

Hoy en día es importante y necesario preservar el equilibrio ecológico del medio ambiente, ya tan afectado por condiciones de contaminación y explosión demográfica. Fundación Solidaria impulsa y promueve actividades que permiten mantener este equilibrio de manera responsable y organizada. En este ámbito también se incluye la asistencia a animales y el apoyo en los desastres causados por fenómenos naturales.

Nuestras acciones están dirigidas a brindar solamente servicios en las siguientes áreas:

• Protección a animales: apoyar a instituciones de asistencia social que brinden albergue, comida o tratamiento médico a animales que lo requieran.
  • Desastres Naturales: coordinación con instituciones para la recolección y entrega de despensas y materiales requeridos en apoyo a la población que sea afectada por los fenómenos naturales.
  • Labores de reforestación y limpieza en áreas verdes.

La Fundación apoya a promover y difundir las campañas de otras ONG's o grupos que buscan impulsar y preservar el equilibrio ecológico. Por ejemplo:

• Campañas de adopción y apoyo a animales sin hogar.
  • Campañas de sensibilización para evitar la crueldad hacia los animales.
  • Campañas de donación de víveres en beneficio de personas damnificadas.
  • Capacitar a instituciones sobre la importancia y beneficios del reciclaje.

CONVIVENCIA Y SOLIDARIDAD

Fundación Solidaria busca fomentar y enriquecer las relaciones sociales a través de la sana convivencia social a favor de los grupos más desprotegidos o vulnerables, y se solidariza con ellos para apoyarlos en mejorar su calidad de vida.

Nuestras acciones están dirigidas a brindar eventos, servicios y provisión de materiales, ya sea directamente con los grupos desprotegidos o a través de instituciones afines: ONG’s, casas hogar, orfanatos, reclusorios, centros de rehabilitación, refugios, albergues, escuelas, comunidades rurales.

• Alianzas: la Fundación apoya a promover y difundir las campañas de otras ONG's o grupos que busquen la integración y convivencia social.

Provisión de materiales

La Fundación, de acuerdo a sus capacidades, brinda donativos en especie para apoyar a instituciones o grupos que busquen la integración y convivencia social. Por ejemplo:

• Material de construcción e infraestructura.
  • Alimentación y vestimenta.

MAKE A DIFFERENCE DAY

El “Make a Difference Day” es un evento anual, donde Fundación Solidaria y Softtek unen esfuerzos con el fin de sensibilizar,  concientizar  y promover el voluntariado, para beneficiar a los que menos tienen.

Es una oportunidad para compartir lo mejor de cada uno de nosotros, de brindar nuestro tiempo y apoyo a quienes lo necesitan, poniendo así nuestro granito de arena y haciendo de esta sociedad una más comprensible, humana, más justa y comprometida, pero sobretodo, más SOLIDARIA.

Nuestro tiempo, capacidad de compromiso y amor por el prójimo, escriben cada día una línea en el corazón de los demás, generando lazos de amistad, respeto y compañerismo.

¡ÚNETE!